Informe del obispo de Málaga dirigido al rey [Felipe III] sobre el pleito mantenido entre el obispo de Málaga, [Tomás de Borja] y el [III] d ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Informe del obispo de Málaga dirigido al rey [Felipe III] sobre el pleito mantenido entre el obispo de Málaga, [Tomás de Borja] y el [III] duque de Osuna, [Pedro Téllez-Girón] por los diezmos de las villas de Archidona (Málaga), Olvera (Cádiz) y Ortejicar (Málaga), las tercias reales y el patronato de la iglesia de la villa de Archidona.

Signatura:

OSUNA,C.64,D.15-20

Fecha Creación:

1604-04-27 , Málaga (Malaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.64,D.15-20

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 15: Original del informe del obispo de Málaga. Este documento nombra las cuatro concordias hechas entre los condes de Ureña y el obispado de Málaga sobre los diezmos de las villas de Archidona, Olvera y Ortejicar. También habla del agravio hecho a las tercias reales que el rey tiene en el arzobispado de Málaga y su patronato real, que pretendía el duque de Osuna.
Documento 16: Original del parecer del doctor Obegón sobre el fundamento que tienen los duques de Osuna para gozar de los diezmos de Archidona, Olvera y Ortejicar, y los situados que se dan en sus iglesias a los beneficiados, curas y sacristanes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

original y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .