Documentación relativa a la muerte, entierro y traslación de los cuerpos de diferentes miembros de la familia de los duques de Arcos: Fernan ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la muerte, entierro y traslación de los cuerpos de diferentes miembros de la familia de los duques de Arcos: Fernando Ponce de León, hijo de los [X] duques de Arcos, Francisco Ponce de León y María del Rosario Fernández de Córdoba, y, Antonio Ponce de León y Mariana de Silva Meneses, [XI] duques de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.133,D.14-32

Fecha Creación:

Aproximada 1760-02-28 , Madrid (Madrid)  -  Aproximada 1841-06-12 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.133,D.14-32

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 14-16: certificados sobre el depósito del cadáver de Fernando Ponce de León, hijo de los [X] duques de Arcos, Francisco Ponce de León y María del Rosario Fernández de Córdoba, en el Convento de carmelitas descalzos de San José en Ávila, y de su entierro en la capilla de San Lorenzo, dentro de dicho convento. Ávila, a 28 de enero de 1760.
-Documento 17: testimonio del entierro que tuvo lugar en dicho convento. Madrid, a 27 de noviembre de 1773.
-Documentos 19-22: certificados de los depósitos de cadáveres de Antonio Ponce de León y Mariana de Silva Meneses, [XI] duques de Arcos, que se encontraban en la derruída iglesia parroquial del Salvador en Madrid, por lo cual fueron trasladados al cementerio de San Isidro. Madrid, desde el 20 de diciembre de 1780 hasta el 27 de diciembre de 1840.
-Documentos 23-31: correspondencia mantenida con motivo de la muerte de la [X] duquesa de Arcos, María del Rosario Fernández de Córdoba. Madrid, 17, 18 y 19 de noviembre de 1773.
-Documento 32: escritura de la traslación del depósito de los cadáveres de los [XI] duques de Arcos, Antonio Ponce de León y Mariana de Silva Meneses, desde un panteón a otro, dentro del cementerio de la ermita de San Isidro. Madrid, a 12 de junio de 1841.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

18 Documento(s) .