Documentos referentes a las provisiones reales y cartas que se enviaron al duque de Arcos y a los corregidores de Córdoba y Jeréz de la Fron ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a las provisiones reales y cartas que se enviaron al duque de Arcos y a los corregidores de Córdoba y Jeréz de la Frontera para que se hicieron listas de los caballeros de cuantía, y una lista de los soldados de la villa de Casares que se alistaron para la guerra de Portugal.

Signatura:

OSUNA,C.153,D.67-77

Fecha Creación:

1563-09-21 , Casares (Málaga)  -  1580-05-20 , Casares (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.153,D.67-77

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 67: Carta del [II] duque de Arcos a Juan de Luzón, alcaide y capitán de la villa de Casares, por la que manda hacer revisión de los padrones de vecinos cuantiosos que se declaren capaces para tener armas y caballo, conforme lo manda el rey en sus provisiones. Original. 1572, septiembre, 9.
Documento 68: Carta del rey Felipe II al corregidor de Córdoba por la que le manda que se cumplan las provisiones y leyes promulgadas por los Reyes Católicos en 1492 acerca de los caballeros de cuantía que sirvieron en el levantamiento de los moriscos en el reino de Granada, y que se haga una lista nueva de los caballeros cuantiosos. (Dada en Madrid a 24 de agosto de 1572). Copia simple, sin fecha.
Documento 69: Cédula real de Felipe II al gobernador de la Orden de Calatrava en el partido de Andalucía por la que le manda que por esta vez no fuesen penados los hijosdalgo que decían no estar obligados a tener armas ni caballo y no querían participar en los alardes. (Madrid, 19 de marzo de 1565). Copia simple.
- Cédula real de Felipe II al corregidor de Córdoba para que los hijosdalgo, médicos y letrados sean obligados a tener armas y caballos y se inscriban en los padrones. (Dada en El Escorial a 15 de abril de 1565). Copia simple.
- Cédula real de Felipe II al corregidor de Córdoba sobre el acuerdo hecho para que los hijosdalgo tengan armas y caballo y guarden las provisiones despachadas por el rey sobre los caballeros de cuantía. (Dada en El Escorial a 15 de abril de 1565). Copia simple.
Documento 70: Cédula real de Felipe II al [II] duque de Arcos por la que le envía una copia de las leyes promulgadas por los Reyes Católicos sobre los caballeros cuantiosos y otra nueva despachada por Felipe II y manda que se cumplan en los lugares de su estado, y le manda que se hagan listas de los caballeros de cuantía. (Dada en Madrid a 24 de agosto de 1572). Copia simple.
Documento 71: Carta de Felipe II al juez de residencia de la ciudad de Jeréz de la Frontera para que cumpla la provisión dada en Madrid el 24 de mayo de 1562 sobre hacer cumplir las leyes promulgadas por los Reyes Católicos acerca de los caballeros de cuantía, que va inserta. (Dada en Monzón de Aragón a 21 de septiembre de 1563). Copia simple.
Documento 72: Testimonio de las cartas y provisiones del rey Felipe II sobre hacer cumplir las leyes acerca de los caballeros de cuantía y hacer listas de los mismos, y sobre las personas que se nombraron en la villa de Casares para hacer dichas listas de caballeros de cuantía, y testimonio de las notificaciones que se hicieron a dichos caballeros. Originales. Casares, 1572, noviembre, 9/ 157, enero, 24.
Documento 77: Lista de los soldados que se alistaron en la villa de Casares a las órdenes del capitán Juan de Luzón para ir a la guerra contra Portugal. Original. Casares, 1580, mayo, 4-20.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

REGULAR (TINTAS METALOÁCIDAS)

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .