Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando de la evolución de la guerra en ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de Martín Leonardo Voeller a [Juan Domingo Méndez de Haro y Guzmán, VII] Conde de Monterrey informando de la evolución de la guerra en Hungria donde se enfrentan [Imre] Tekely [Thökoly] y el Príncipe Luís de Baden. Informa de la evolución de la guerra con Francia: el Delfin está acampado en Endingen (Enghier), el ejército de los electores de Baviera [Maximiliano de Wittelsbach] y Sajonia sufren problemas de abastecimiento por la destrucción causada por el enemigo, en el Rhin inferior el ejército aliado (formado por tropas de Neoburgo, Munster, Brandenburgo y Paderborn) y los de Landgrave de Hassia Cassel (Hesse-Kassel) y Luneburgo) se unirán para emprender una campaña común, las tropas suecas avanzan por Weterania (Westerwald) para ir a unirse con los Sajones. Por último añade la noticia de que los turcos han abandonado el sitio de Missa (Minsk) y han pasado a un bloqueo.

Signatura:

OSUNA,CT.101,D.6

Fecha Creación:

1690-09-17 , Bruselas (Bélgica)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.101,D.6

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .