Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando de las órdenes del rey Carlos ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), informando de las órdenes del rey Carlos II para que Carlos de Sigüenza Góngora, cosmógrafo mayor del reino, se encargara del diseño y planta de la zona del puerto de Pensacola, de la costa de la bahía de Mobila y del interior de sus canales para la instalación de fortificaciones y poblaciones, estando a cargo del viaje el almirante Andrés de Pes.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.49-50    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1692-01-12 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.49-50

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Indican las instrucciones realizadas por el rey al virrey conde de Galve para el reconocimiento del puerto de Pensacola con el propósito de establecer población y fortificación, yendo Carlos de Sigüenza como cosmógrafo mayor del reino haciendo el viaje con el almirante Andrés de Pes, yendo hasta la costa de Mobila o Espíritu Santo y el río que llaman los franceses Colbert. En las órdenes indicaban el reconocimiento de su tierra para ver el paraje mejor para la instalación de la población, con la integración de los indios y la búsqueda de pedernales para la fortificación a realizar, de igual manera que arboledas para la construcción de las casas de madera, realizando diseño y planta de la zona, de igual manera que la delineación de toda la costa hasta la bahía de Mobila, incluyendo entrar si se pudiera en el río Colbert o Palizada, también haciendo diseño de la zona y premiando la labor de Carlos de Sigüenza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Ambos documentos son la misma copia

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.