Reales provisiones de la Contaduría Mayor de Hacienda en las que se ordena a los recaudadores libren a favor de Fernando y Nicolás de Araque ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Reales provisiones de la Contaduría Mayor de Hacienda en las que se ordena a los recaudadores libren a favor de Fernando y Nicolás de Araque Caballón, las rentas de un juro al quitar perteneciente al mayorazgo fundado por Francisco Caballón, situado primero en la renta de puertos secos de Castilla de la villa de Moya (Cuenca), y más tarde, en el servicio ordinario y extraordinario de Salamanca y en las alcabalas de Mancha Real (Jaén).

Signatura:

GRIEGOS,C.12,D.57-69

Fecha Creación:

1682-08-20 , Madrid (Madrid)  -  1740-04-27 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//GRIEGOS,C.12,D.57-69

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documentos 60-66. Certificados de las contadurías generales y de las tesorerías de partido sobre el cabimiento de estos juros, y sus cuentas. (1693, marzo 31 - 1740, abril, 27)
-Documento 67. Notas sobre los derechos del [IV] conde de la Concepción y sobre la entrega de justificantes en la Dirección General de la Deuda.
-Documentos 68-69. Disposiciones reales sobre deuda pública: copia impresa del Edicto de 27 de diciembre de 1748 sobre enajenación de juros a favor de la Corona; copia simple del Real Decreto de 1 de julio de 1749 sobre extinción de juros.
-Sellos de placa respectivamente perdido y desprendido en dos de las provisiones.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 
Bastarda española.

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .