Documentación relativa a los pleitos mantenidos entre los [X y XI] duques de Arcos, Francisco y Antonio Ponce de León, con la ciudad de Cádi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a los pleitos mantenidos entre los [X y XI] duques de Arcos, Francisco y Antonio Ponce de León, con la ciudad de Cádiz y otros propietarios de lugares pertenecientes a Isla de León [San Fernando, (Cádiz)], a causa del derecho de dominio territorial en ella que tenían dichos duques.

Signatura:

OSUNA,C.165,D.66-98

Fecha Creación:

1755-09-08 , Isla de León (Cádiz)  -  1765-04-25

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.165,D.66-98

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 66: memorial impreso encuadernado en pergamino sobre el pleito que el concejo y vecinos de la ciudad de Cádiz tenía contra la ciudad de Jerez de la Frontera a causa de los pastos y tierras situados en dichos términos. Este pleito comienza por demanda de la ciudad de Cádiz en el año de 1566, y se adjunta aquí por servir como prueba y modelo para Isla de León. Sin lugar ni fecha.
-Documento 67: copia simple de la sentencia dada en el pleito entre el [X] duque de Arcos, [Francisco Ponce de León] y José Micón, vecino de Isla de León, por la cual se rompe la validez de las escrituras acordadas entre ambas partes sobre un molino. Isla de León, a 8 de septiembre de 1755.
-Documentos 68-73: correspondencia sobre diversos pleitos mantenidos por el [X] duque de Arcos a causa de propiedades en Isla de León. Madrid y Rota, desde el 23 de septiembre de 1755 hasta el 6 de abril de 1759.
-Documentos 77-78: dos borradores de una información sobre el patrimonio de la casa de Arcos en Isla de León. Madrid, a 25 de abril de 1765.
-Documento 79: copia de la escritura de ratificación otorgada por el alcaide Juan de Suazo, a favor del [III] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León], sobre la permuta que habían efectuado en 1492 de la Isla y su castillo "que decían de Suazo e agora dicen de León", por unas posesiones en Jerez de la Frontera. Sin lugar ni fecha.
-Documentos 81-88: solicitudes tramitadas por Pedro de Rueda Osorio en nombre del duque de Arcos en el pleito que éste mantenía con diferentes particulares por sus derechos como dueño solariego de Isla de León. Sin lugar ni fecha.
-Documentos 89-98: notas y borradores.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

33 Documento(s) en Papel .  Copias.