Petición de Baltasar de Lerma reclamando dinero que se le decomisó en Acapulco
FILIPINAS,44,N.22
Probable 1686-01-12
1685
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,44,N.22
Acompaña:
- Memorial de Baltasar de Lerma pidiendo que se le restituyan 11.999 pesos procedentes de las mercaderías que envió a Acapulco en la nao San Antonio, a cargo del marinero Juan Caravallo, decomisados por los oficiales reales de dicho puerto. Presenta carta del virrey y otros testimonios. Consejo, 3 de septiembre de 1685.
- Certificación del tiempo que sirvió Baltasar de Lerma en Filipinas, y en qué plazas. Manila, 28 de abril de 1681.
- Certificación de los oficiales reales de Filipinas de que Baltasar de Lerma, maestre que fue del galeón San Antonio de Padua, que en 1678 se despachó de Cavite a Acapulco, de regreso a las islas dio cuenta con pago de lo que fue a su cargo. Manila, 29 de marzo de 1681.
- Carta de fray Payo [Enríquez de Rivera], arzobispo virrey de Nueva España, dando cuenta de haber llegado de Filipinas el galeón San Antonio de Padua, los dos decomisos que en él se hicieron, y lo que se ejecutó tocante al sueldo devengado y año adelantado de la gente de mar y guerra de dicha nao. México, 18 de junio de 1679.
- Traslado documentos de los sueldos de oficiales, artilleros, marineros y grumetes de la nao San Antonio de Padua y pagas de las tripulaciones de las naos de Filipinas. México, 12 de junio de 1679 y certificación de los oficiales reales de México de las cantidades enviadas por los de Acapulco. México, 12 de febrero de 1679.
- Testimonio de las diligencias hechas por Juan Caravallo ante el virrey pidiendo restitución del dinero que se le decomisó. México, 15 de marzo de 1679.
- Declaración que hizo Juan Caravallo de que los 11.399 pesos pertenecen a Baltasar de Lerma. Manila, 31 de enero de 1680.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado