Juicio de residencia formado al asistente de Marchena (Sevilla), Fernando Márquez Mancheño, por el juez de residencia Miguel Muñoz de la Tor ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Juicio de residencia formado al asistente de Marchena (Sevilla), Fernando Márquez Mancheño, por el juez de residencia Miguel Muñoz de la Torre, nombrado por el [VIII] duque de Arcos, Joaquín Cayetano Ponce de León.

Signatura:

OSUNA,C.174,D.81-90    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1741-09-30 , Marchena (Sevilla)  -  1741-12-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.174,D.81-90

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 81: copia del edicto publicado mediante pregón por Miguel Muñoz de la Torre, juez de residencia, sobre el inicio del juicio de residencia y sobre su nombramiento como tal por el duque de Arcos. Marchena, a 30 de septiembre de 1741.
-Documento 82: testimonio del nombramiento por parte de María Teresa Silva Hurtado de Mendoza, [VIII] duquesa de Arcos, y en virtud de un poder otorgado por su marido el [VIII] duque de Arcos, de Miguel Muñoz de la Torre como nuevo asistente de la villa de Marchena, tomando juicio de residencia al anterior, el dicho Fernando Márquez. Lleva insertos los autos de toma de posesión de dicho cargo y de formación del juicio de residencia. Madrid y Marchena, desde el 5 de septiembre al 27 de octubre de 1741.
-Documento 83: interrogatorio o "pesquisa secreta" previsto para los testigos del juicio de residencia. Marchena, sin fecha.
-Documento 84: interrogatorio efectuado a los testigos. Marchena, desde el 4 al 30 de octubre de 1741.
-Documento 85: visitas o inspecciones al cabildo, y a las escribanías. Marchena, desde el 14 al 19 de octubre de 1741.
-Documento 86-88: demanda interpuesta por Juan Manuel Candil, vecino de Grazalema, al dicho Fernando Márquez, por una mala gestión de su cargo de asistente en relación a una herencia, y diferentes testimonios sobre dicho asunto. Marchena, desde el 19 al 30 de octubre de 1741.
-Documento 89: testimonio sobre las deudas de algunos vecinos. Marchena, a 4 de diciembre de 1741.
-Documento 90: relación de cuentas sobre la percepción de caudales de los propios de la villa de Marchena, donde constan las deudas y los pagos efectuados. Marchena, a 26 de noviembre de 1741.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.