Documentación relativa a los autos iniciados en la Real Chancillería de Granada por Juan Fernández de Córdoba Lisón, [IV señor de Algarinejo y futuro I marqués de Algarinejo], contra Rodrigo Matías Venegas de Córdoba, [II] conde de Luque, por la redención de un censo que se pagaba al patronato que fundó Fernando de Soto impuesto sobre el cortijo de Cubas, situado en Castro del Río (Córdoba), y sobre las rentas de la seda de la ciudad de Córdoba.
LUQUE,C.749,D.6
1667-01-01 , Granada (Granada) - 1667-12-31
Unidad Documental Simple
ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.749,D.6
- Traslado inserto de una Real Provisión de Carlos II, rey de España, con fecha 10 de enero de 1666, sobre el mencionado pleito.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística, Procesal.
Carlos II (1661-1700, rey de España)
Castro del Río (Córdoba, España)
Fernández de Córdoba Lisón Contreras, Juan Antonio (1625-1704)
Real Audiencia y Chancillería de Granada (España)
Venegas de Córdoba Manrique de Aguayo, Rodrigo Matías (?-1684)
Bueno
Digitalizado
El cortijo de Cubas pertenece a Juan Fernández de Córdoba Lisón, [IV señor de Algarinejo y I marqués de Algarinejo] por su bisabuela Francisca Fernández de Córdoba Zapata [III] señora de las Guájaras, que lo recibe como dote.