Pleito de Miguel Fernández Campoamor y la Vega, vecino de Villanueva de Lorenzana (Lugo), natural de Mohías, concejo de Coaña (Asturias)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 919,79
1730-03-24 - 1730-07-29
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 919,79
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ DE CAMPOAMOR Y LA VEGA, Miguel; vecino de Mohias (Coaña, Asturias). Nació en Mohias, 24 de septiembre de 1687. Casó con María Josefa Bengoechea y Castro. Hijos: José Antonio, María Gertrudis y Buenaventura. Pruebas de nobleza: padrones de Mohias: hidalgo en 1722. Regidor en 1728. Alcalde mayor en 1729. Inicia juicio el 24 de marzo de 1730; Real Provisión de 29 de julio de 1730. Padre: Alonso Fernández Campoamor y la Vega. Nació en Mohias, 10 de enero de 1633. Casó con Antonia Suárez. Falleció en Mohias, el 9 de enero de 1718. Hijos: Antonio y Francisco. Pruebas de nobleza: padrones de Mohias: hidalgo e hijos en 1704, 13 y 22. Abuelo: Miguel Fernández Campoamor y la Vega; hijo de Alonso Fernández de Mohias Campoamor y de María Méndez. Casó con María Suárez Jarrio, hija de Diego Suárez Jarrio y de María Méndez, en Santiago de Folgueras (Coaña), el 15 de mayo de 1629. Hijos: Juan. Pruebas de nobleza: padrones de Mohias: hidalgo e hijos en 1656, 62 y 86.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fernández de Campoamor y La Vega, Miguel (1687-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.