Pleito de Francisco Díaz y sus hermanos José y Martín, vecinos de Caspedro (Lugo)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 929,63
1736-08-21 - 1738-06-20
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 929,63
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: DÍAZ, Francisco; vecino de Soto (feligresía de San Salvador del Hospital, Galicia). Y sus hermanos: José (vecino de Soto; tomó bautismo el 2 de marzo de 1683) y Martino (vecino de Caspedro (Quiroga, Lugo); tomó bautismo el 11 de noviembre de 1699); naturales de Soto. Nació en Ferreirúa (Puebla del Brollón, Lugo), 30 de diciembre de 1684. Inicia juicio 21 de agosto de 1736; Real Provisión de 20 de junio de 1738. Padre: Antonio Díaz, vecinos de Soto. Nació en San Julián de Arriba (Quiroga, Lugo), 27 de julio de 1656. Casó con María Núñez. Pruebas de nobleza: no hay padrones desde el año 1703 por no haberse hecho. Abuelo: Blas Díaz; hijo de Juan Díaz y de María González. Nació en Sanjillao (Lugo), 8 de febrero de 1628. Casó con María Rodríguez.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.