Pleito de Domingo Díaz, vecino de la feligresía de San Julián de Freijo, concejo de Burón (Lugo)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 999,12
1791-07-21 - 1792-09-07
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 999,12
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: DÍAZ, Domingo; vecino de la feligresía y parroquia de San Julián de Freijo (Fonsagrada, Lugo). Nació en Sudros (Fonsagrada), 2 de enero de 1764. Inicia juicio 21 de julio de 1791; Real Provisión de 7 de septiembre de 1792. Padre: Gabriel Díaz. Nació en San Julián de Freijo, 24 de septiembre de 1719. Casó con Lorenza González, hija de José Fernández y de Ana María González, en Mazo (Fonsagrada), el 29 de enero de 1753. Pruebas de nobleza: padrones de San Juan de Freijo: hijodalgo notorio en 1702, 4, 1, 52, 72 y 75. Intruso en la hidalguía, peche y contribuye en 1791. Abuelo: Pedro Díaz, vecinos de Sudros; hijo de Gabriel Díaz y de Magdalena Fernández. Nació en San Julián de Freijo, 29 de mayo de 1679. Casó con Catalina Fernández. Pruebas de nobleza: padrones de San Juan de Freijo: hijodalgo en 1702.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.