Pleito de Pedro Díaz Méndez, vecino de Monterrío, en la feligresía de San Pedro de Río, jurisdicción de Fonsagrada (Lugo)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pedro Díaz Méndez, vecino de Monterrío, en la feligresía de San Pedro de Río, jurisdicción de Fonsagrada (Lugo)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1002,21

Fecha Formación:

Aproximada 1791  -  1792-03-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1002,21

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍAZ MÉNDEZ, Pedro; vecino de San Pedro de Río.

Nació en Peñamil (Navia de Suarna, Lugo), 2 de agosto de 1739.

Casó con María Cristina Pérez, hija de Juan Fernández Villobal y de María Antonia Pérez, en San Pedro de Río, el 19 de junio de 1769.

Inicia juicio en 1791; Real Provisión de un mismo acuerdo de 28 de marzo de 1792.

 

Padre: Alonso Díaz Méndez.

Nació en Santa María de Pin (Fonsagrada, Lugo), 4 de marzo de 1703.

Casó con Inés Álvarez Cancelada, hija de Pedro Álvarez Castroverde y de María Álvarez Cancelada, en Santiago de Peñamil, el 1 de enero de 1731.

Pruebas de nobleza: hijodalgo en 1737.

 

Abuelo: Rodrigo Díaz Méndez, vecinos de Santiago de Peñamil y de Santa María de Pin; hijo de Antonio Díaz y de María Fernández:

Casó con María Fernández, hija de Domingo Ramos y de Bárbara de Neria, en Santa María de Pin, el 11 de diciembre de 1684.

Pruebas de nobleza: padrones de Navia de Suarna: hijodalgo en 1702.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .