Pleito de José Antonio Joaquín Fernández de Peredo, vecino de Lamadrid (Cantabria), valle de Valdáliga (Cantabria)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1003,43
1794-05-27 - 1794-09-24
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1003,43
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ DE PEREDO, José Antonio Joaquín; vecino de Lamadrid (Valdáliga, Cantabria). Nació en Santa María de Lamasón (Cantabria), 18 de febrero de 1758. Pruebas de nobleza: padrones de Lamasón: hijodalgo en 1766, 73, 80 y 87. Inicia juicio el 27 de mayo de 1794; Real Provisión de un mismo acuerdo de 24 de septiembre de 1794. Padre: Juan Domingo Fernández de Peredo. Nació en Santa María de Lamasón, 10 de diciembre de 1728. Casó con María García, hija de Juan García de Dosal y de María de la Vega, en Santa María de Lamasón, el 10 de enero de 1756. Pruebas de nobleza: padrones de Lamasón: hijodalgo en 1758, 66, 73, 80 y 87. Abuelo: Francisco Fernández de Peredo; vecino de Quintanilla (Lamasón). Hijo de Domingo Fernández y de María Alonso. Nació en Santa María de Lamasón, 5 de enero de 1702. Casó con Catalina Rabago, hija de Juan Santiago de Rabago y de Dominga García, en Santa María de Lamasón, el 23 de febrero de 1724. Pruebas de nobleza: padrones de Lamasón: hijodalgo en 1758, 66 y 73.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fernández de Peredo, José Antonio Joaquín (1758-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.