Autos y resoluciones sobre ceremonial en las procesiones, sitial en fiestas de toros, prohibición de juegos, entrada de mujeres y otros exce ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos y resoluciones sobre ceremonial en las procesiones, sitial en fiestas de toros, prohibición de juegos, entrada de mujeres y otros excesos, provisión de capellanías, familiaturas y otras prebendas vacantes en el Colegio Mayor de San Ildefonso y en colegios menores de Alcalá de Henares, y reglamento para el gobierno de los seis colegios mayores

Signatura:

UNIVERSIDADES,765

Fecha Formación:

1669  -  1816

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,765

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Reales ordenes y resoluciones varias de D. Pedro Díaz de Rojas relativas al ceremonial y gobierno del Colegio Mayor San Ildefonso:
- Autos sobre el lugar que debe llevar el rector del Colegio Mayor San Ildefonso en las procesiones, prohibición de juegos, entrada de mujeres y otros excesos, prohibición de tratamiento de señoría al rector del Colegio Mayor San Ildefonso, y otras prerrogativas (1779).
- Cartas a D. Pedro Díaz de Rojas, y autos sobre provisión de capellanías, familiaturas y otras prebendas vacantes en el Colegio Mayor San Ildefonso (1780-1784).
- Reales cédulas de 1777 impresas sobre la reforma y arreglo de los colegios mayores (San Salvador de Oviedo en la Universidad de Salamanca, y Santa Cruz de Valladolid).
- Reglamento impreso de Fernando VII para el establecimiento, dirección y gobierno de los seis colegios mayores de San Bartolomé, Cuenca y Oviedo en Salamanca, Santa Cruz en Valladolid, y San Ildefonso en Alcalá de Henares (1816).
- Declaraciones sobre sitial en fiestas de toros (1669).
- Provisión de becas y otras prebendas en el Colegio de Santa Catalina Mártir o de los Verdes, de San Agustín, de los Manrique, de San Jerónimo o trilingüe, de la Inmaculada Concepción (1773-1815).
- Traslado de R.C. de 1769 sobre destino de la iglesia y colegio de los regulares de la Compañía de Jesús y erección de 30 pensiones plazas para estudios mayores en la Universidad de Alcalá (1769).
Informe sobre la incorporación del Colegio de Mena al de San Clemente, elección de rector en el de Lugo (1771)
- Otros documentos relacionados con el título que encabeza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Documentos encuadernados en 1 volumen. En el lomo "Ordenes sobre ceremonial de la Universidad 1836-1845 Vol. 1". Nº 11. 1 de la relación de entrega nº 2 de la Universidad Complutense, de 1981.

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .