Pleito de Pedro Díaz de Balbontín, originario de Polanco (Cantabria), residente en Santiago de Chile (Chile)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pedro Díaz de Balbontín, originario de Polanco (Cantabria), residente en Santiago de Chile (Chile)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1074,62

Fecha Formación:

1721-08-30  -  1721-12-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1074,62

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍAZ DE BALBONTIN, Pedro.

Nació en Polanco (Cantabria), 27 de octubre de 1683.

Pruebas de nobleza: padrones de Polanco: hijodalgo e hijos en 1697, 1705, 11 y 16.

Inicia juicio 30 de agosto de 1721; Real Provisión de 23 de diciembre de 1721.

 

Padre: Juan Díaz de Balbontín.

Nació en Cudón (Miengo, Cantabria), 16 de agosto de 1638.

Casó con María García de la Torre (falleció en Polanco, el 6 de julio de 1716), hija de Juan García y de Catalina González, en Polanco, el 18 de diciembre de 1671.

Falleció en Polanco, el 7 de abril de 1698.

Hijos: María, Catalina, Ana, Antonio, Manuela y Juan.

Pruebas de nobleza: padrones de Cudón: hijodalgo e hijos en 1697, 1705, 11 y 16.

 

Abuelo: Pedro Díaz de Balbontín; hijo de Pedro Díaz de Balbontín y de María Zumoroso; nieto de Domingo Díaz de Balbontín y de María Fernández.

Casó con María García, hija de Francisco García y de Catalina de Fuente, en Cudón, el 23 de diciembre de 1635.

Pruebas de nobleza: padrones de Cudón: hijodalgo en 1645, 51, 64 y 77.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .