Pleito de Francisco Fernández de los Herrán, vecino de Málaga, originario de Gormazo, jurisdicción de Torrelavega (Cantabria)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1090,63
1734-07-08
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1090,63
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ DE LA HERRÁN, Francisco; vecino de Malaga. Por sí y sus hijos. Nació en Gornazo (Miengo, Cantabria), 2 de febrero de 1682. Casó con María Ana Manuela de Solis, hija de Pedro Bernardo Solis y de María González, en Malaga, el 29 de septiembre de 1721. Hijos: Miguel Francisco José (tomó bautismo el 22 de diciembre de 1722); María Andrea (tomó bautismo el 11 de febrero de 1727) y Joaquín (tomó bautismo el 16 de junio de 1729); naturales de Malaga. Pruebas de nobleza: padrones de Gornazo: hidalgo en 1697, 1706 y 1711. Inicia juicio el 8 de julio de 1734. Padre: Juan Fernández de la Herrán. Casó en primeras nupcias con María García de la Dehesa, hija de Juan García de la Dehesa y de María del Campo Herrera, en Gornazo, el 2 de marzo de 1681. En segundas nupcias con Ana de Pruneda. Falleció en Gornazo, el 28 de enero de 1693. Testamentó en Gornazo, el 26 de enero 1693. Hijos: Pedro y Diego (de la segunda mujer). Pruebas de nobleza: padrones de Gornazo: hidalgo en 1669, 76, 82 y 90. Abuelo: Francisco Fernández de la Herrán; hijo de Pedro Fernández de la Herrán y de María Fernández de Samprán. Casó con María de Corona, hija de Juan de Corona y de Isabel de Menocal. Falleció en Gornazo, el 12 de abril de 1669. Hijos: Juan, Pedro, María y Catalina. Pruebas de nobleza: padrones de Gornazo: hidalgo en 1651 y 64. La viuda en 1669.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fernández de la Herran, Francisco (1682-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.