Pleito de Gaspar del Carrera, vecino de Oviedo (Asturias)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Gaspar del Carrera, vecino de Oviedo (Asturias)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1103,59

Fecha Formación:

1744-05-16  -  1745-06-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1103,59

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CARRERA, Gaspar de la; vecino de Oviedo.

Nació en Valdediós (Aller, Asturias), 6 de enero de .1717.

Inicia juicio 16;de mayo de 1744; Real Provisión de 2 de junio de 1745.

 

Padre: Lorenzo de la Carrera, vecinos de Valdediós.

Nació en Valdediós, 6 de julio de 1684.

Casó con Jacinta Fernández, hija de Domingo Fernández y de María García, de la Poladura, en San Bartolomé de Puelles (Villaviciosa, Asturias), el 10 de julio de 1706.

Hijos: José, Benito, Antonio, Baltasar, Gabriel y Rodrigo

Pruebas de nobleza: padrones de Valdediós: hijodalgo e hijos en 1717, 22, .30, 37 y 44.

 

Abuelo: Juan de la Carrera, .vecino del Coto de Valdediós; hijo de Juan de la Carrera y de María Teja.

Nació en Valdediós, 5 de julio de 1654.

Casó con Ana de la Cuenza, hija de Domingo de la Cuenza y de Dominga García del Fresno, en Valdediós, el 1 de abril de 1680.

Pruebas de nobleza: padrones de Valdediós: hijodalgo en 1717 y 22.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .