Pleito de Juan Cortázar Calvo, vecino de Briviesca (Burgos).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Cortázar Calvo, vecino de Briviesca (Burgos).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1117,70

Fecha Formación:

1754-02-05  -  1756-07-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1117,70

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

CORTÁZAR CALVO, Juan de; vecino de Briviesca (Burgos).

Nació en Poza, 22 de noviembre de 1734.

Casó con Concepción Nicolasa de la Puente, hija de Ildefonso de la Puente y de Lucía Velázquez, en Briviesca, el 1 de enero de 1764.

Inicia juicio 5 de febrero de 1754; Real Provisión de 22 de julio de 1756.

 

Padre: Juan de Cortázar.

Nació en Poza, 29 de noviembre de 1701.

Casó con María Calvo, hija de Juan Calvo Díez y de María Calvo Pérez, en Poza; el 1 de marzo de 1734.

Pruebas de nobleza: padrones de Poza: mayordomo de fábrica en 1744. Cuadrillero de la Santa Hermandad en 1746. Figura como hijodalgo en 1704, 30 y 36.

 

Abuelo: Andrés de Cortázar, vecinos de Poza; hijo de José de Cortázar y de María Fernández.

Nació en Poza, 19 de noviembre de 1669.

Casó con María de Cuéllar, hija de Juan de Cuéllar y de Catalina de Pancorbo, en Poza, el 7 de febrero de 1691.

Hijos: Agustín, Juan, Manuel y Gaspar.

Pruebas de nobleza: padrones de Poza: mayordomo de fábrica en 1702. Figura como hijodalgo en 1704 y 30.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VII  Ceballos - Cuesta.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .