Pleito de Domingo Diaz Barreda, residente en Caravelí, en el obispado de Arequipa (Perú) y originario de Ibio (Cantabria)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Domingo Diaz Barreda, residente en Caravelí, en el obispado de Arequipa (Perú) y originario de Ibio (Cantabria)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1139,68

Fecha Formación:

1768-01-10  -  1771-06-05

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1139,68

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍAZ BARREDA, Domingo; residente en Carabeli (Perú). Como tutora y curadora su madre, viuda.

Nació en Ibio (Mazcuerras, Cantabria), 11 de abril de 1738.

Inicia juicio 10 de enero de 1768; Real Provisión de 5 de junio de 1771.

 

Padre: José Díaz de Bustamante.

Nació en Ibio, 10 de agosto de 1711.

Casó con Josefa Barreda, hija de José de Barreda y de Catalina Díaz de la Vega, en Ibio, el 13 de septiembre de 1734.

Hijos: José, Fernando, Agustín y Josefa.

Pruebas de nobleza: padrones de Ibio: hijodalgo e hijos en 1758 y 51.

 

Abuelo: Antonio Díaz de Bustamante; hijo de Antonio Díaz y de María de Cabiedes.

Nació en Ibio, 26 de junio de 1684.

Casó con María Díaz de Bustamante, hija de Pedro Vélez y de María Díaz de Bustamante, en Ibio, el 22 de septiembre de 1709.

Hijos: Antonio.

Pruebas de nobleza: padrones de Ibio: hijodalgo e hijos en 1698, 1710, 17 y 28.

Hay partidas sacramentales y padrones de las líneas paterna y materna de sus antecesores.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1986. Tomo VIII: Cuesta - Díaz de Zumento.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .