Pleito de Ignacio Fernández de Soto, vecino del lugar y feligresía de San Nicolás de Trabadelo, Gobernación de Valcarce (León).
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1156,14
1779-01-30 - 1779-12-09
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1156,14
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ DE SOTO, Ignacio; vecino de San Nicolás de Trabaledo (León). Nació en San Nicolás de Trabadelo, 10 de julio de 1730. Pruebas de nobleza: padrones de Trabaledo: hidalgo en 1755, 62, 69 y 76. Regidor en 1778. Inicia juicio el 30 de enero de 1779; Real Provisión de 9 de diciembre de 1779. Padre: Manuel Fernández. Casó con Magdalena de Soto, hija de Marcos Randon y de Clara de Soto, en Pereje (Trabaledo), el 26 de septiembre de 1729. Hijos: Ignacio y Tirso. Pruebas de nobleza: padrones: hidalgo en 1755. Real Provisión de 1 de febrero de 1749. Abuelo: Matías Fernández. Casó con Teresa Quiroga.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.