Pleito de José Díez, vecino de Villamoros de Mansilla (León)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de José Díez, vecino de Villamoros de Mansilla (León)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1160,32

Fecha Formación:

1780-05-18  -  1782-06-18

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1160,32

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

DÍEZ, José; vecino de Villamoros de Mansilla (Mansilla mayor, León).

Nació en Villamoros, 30 de marzo de 1733.

Casó con Manuela García, hija de Matías García, en Mansilla mayor, el 31 de enero de 1763.

Pruebas de nobleza: padrones de Villamoros: no esta alistado por noble ni por pechero en 1754.

Inicia juicio 18 de mayo de 1780; Real Provisión de 18 de junio de 1782.

 

Padre: Juan Díez, viudo de María de Robles.

Nació en Villamoros, 19 de mayo de 1698.

Casó con María hidalgo, hija de Francisco hidalgo y de María González, en Mansilla mayor, 10 de julio de 1730.

Pruebas de nobleza: padrones de Villamoros: no esta incluso ni por hidalgo ni por pechero en 1721, 22, 23 y 39.

 

Abuelo: Santiago Díez; hijo de Juan Díez y de Marcela Martínez; nieto de Simón Díez y de María Valdesojo; segundo nieto de Juan Díez y de María Velasco.

Nació en Villamoros, 1 de agosto de 1662.

Casó con Magdalena de Celada, hija de Santiago de Celada y de Francisca Pérez, en Villamoros, el 8 de septiembre de 1687.

Pruebas de nobleza: hay partidas y padrones de los antecesores.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo IX: Diego - Duro de la Plaza.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .