Pleito de Juan Antonio de Arce García, natural y originario del lugar de La Concha, valle de Villaescusa, montañas de Santander, vecino del lugar de Las Presillas, valle de Toranzo.
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1161,40
1781-11-29
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1161,40
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene la siguiente información genealógica: ARCE GARCÍA, Juan Antonio de. Vecino de Las Presillas (Puente Viesgo, Cantabria). Nació en Obregón (Villaescusa, Cantabria), 22 de mayo de 1757. Pruebas de nobleza: hijodalgo en padrones de La Concha (Villaescusa, Cantabria) de 1776, 73 y 80. Inicia juicio el 29 de noviembre de 1781; Real Provisión de 20 de noviembre de 1782. Padre: Francisco de Arce. Nació en La Concha, 1 de agosto de 1711. Casó en primeras nupcias, con Manuela García, hija de Diego García Fuente y de María Ventura Ventisca, en Obregón, el 21 de mayo de 1730. En segundas nupcias, con Francisca de la Maza. Hijos: Juan, Manuela, José, María, Pedro Antonio y Fernando. Pruebas de nobleza: hijodalgo e hijos en padrones de La Concha de 1737, 44, 51, 59, 66, 76, 73 y 80. Abuelo: Pedro de Arce; hijo de Diego de Arce y de Juana Becerro. Nació en La Concha, 5 de agosto de 1688. Casó en primeras nupcias, con Manuela Crespo, hija de Diego Crespo y de Catalina Roiz, en La Concha, el 29 de septiembre de 1710. En segundas nupcias, con Manuela del Río. Hijos: Manuel y Josefa. Pruebas de nobleza: hijodalgo e hijos en padrones de La Concha de 1723, 37, 44, 59 y 66.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
La Concha (Villaescusa, Cantabria, España)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1981. Tomo III: Anievas - Azurmendi.