Pleito de Francisco Fernández Quijano González Campuzano, vecino de Salamanca, natural de Hijas, en el valle de Toranzo (Cantabria).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco Fernández Quijano González Campuzano, vecino de Salamanca, natural de Hijas, en el valle de Toranzo (Cantabria).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1163,39

Fecha Formación:

1772-11-26  -  1783-08-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1163,39

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene escudo de armas.

 

El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ QUIJANO GONZÁLEZ CAMPUZANO, Francisco Eusebio; vecino de Salamanca.

Nació en Hijas (Puente Viesgo, Cantabria), 22 de diciembre de 1746.

Pruebas de nobleza: padrones del Valle de Toranzo (Cantabria): hijodalgo en 1754 y 68.

Inicia juicio el 26 de noviembre de 1772; Real Provisión de un mismo acuerdo de 11 de agosto de 1783.

 

Padre: Joaquín José Fernández Quijano González de Campuzano.

Nació en Hijas, 24 de mayo de 1708.

Casó con María García de Cevallos y Vargas, hija de Feliciano García de Cevallos y de Antonia González de Bustillo, en Hijas, el 25 de febrero de 1732.

Hijos: Manuel, Antonio, Francisco, Eusebio, María, Benita y Juan Joaquín.

Pruebas de nobleza: padrones del Valle de Toranzo: hijodalgo en 1722, 29, 68, 64 y 80. Armas de Cevallos: Tres fajas negras en campo de plata con orla de jaqueles oro y rojo con un ángel que los sostiene, con este mote alrededor: es ardiz de caballeros cevallos para vencellos.

 

Abuelo: Manuel Fernández Quijano; hijo de Domingo Fernández del Monte Quijano (alférez) y de María Luisa de Quijano.

Nació en Hijas, 6 de agosto de 1673.

Casó con María Josefa González Campuzano, hija de Francisco González de la Cuesta y de María González Campuzano, en Torrelavega (Cantabria), el 28 de octubre de 1705.

Hijos: José Joaquín y Josefa.

Pruebas de nobleza: padrones del Valle de Toranzo: hijodalgo en 1692, 1722 y 1729.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XII: Fernández Barona - Fernández de Rozada.

Soporte y Volumen

80 Hoja(s) en Papel .  (aprox.).