Pleito de Francisco Fernández de Rábago, natural y vecino de Lombraña, valle de Polaciones, residente en la ciudad de Cádiz, individuo del comercio de ella y matriculado en el de la carrera de Indias.
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1165,52
1784-01-16 - 1784-04-23
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1165,52
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene árbol genealógico. El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ DE RÁBAGO, Francisco; vecino de Lombraña (Polaciones, Cantabria); residente en Cádiz. Matriculado en la carrera de Indias. Nació en Lombraña, 12 de noviembre de 1732. Pruebas de nobleza: padrones de Lombraña: hijodalgo en 1756, 64 y 72. Inicia juicio el 16 de enero de 1784; Real Provisión de 23 de abril de 1784. Padre: Lorenzo Fernández de Rábago. Nació en Lombraña, 14 de febrero de 1708. Casó con María de Rábago, hija de Felipe de Rábago y de Lorenza Roiz, en Tresabuela (Polaciones), el 9 de enero de 1732. Hijos: Francisco, Tomás, Juan, Felipa, María Antonia. Pruebas de nobleza: padrones de Lombraña: hijodalgo en 1711, 32, 37, 56, 64, 72 y 79. Alcalde mayor en 1772. Abuelo: Lorenzo Fernández; hijo de Diego Fernández del Baillo y de María Vélez. Nació en Lombraña, 30 de agosto de 1664. Casó con Catalina de Rábago, hija de Pedro Rábago y de Catalina Terán, en Lombraña, el 24 de octubre de 1696. Pruebas de nobleza: padrones de Lombraña: hijodalgo en 1687 y 92. Hizo testamento el 20 de abril de 1713.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Fernández de Rábago, Francisco (1732-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.