Pleito de Francisco Fernández Villanueva, vecino de Trabado (Lugo), originario de la parroquia de Piantón (Asturias).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco Fernández Villanueva, vecino de Trabado (Lugo), originario de la parroquia de Piantón (Asturias).

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1200,12

Fecha Formación:

1797-06-27  -  1797-12-02

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1200,12

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ VILLANUEVA, Francisco; vecino de Trabada (Lugo).

Nació en San Esteban de Piantón (Vegadeo, Asturias), 11 de mayo de 1761.

Casó con Bernarda Díaz, hija de Juan Antonio López Lourcir y de Ángela Díaz, en Santa María de Trabada, el 18 de octubre de 1787.

Pruebas de nobleza: padrones de San Esteban de Piantón: hidalgo en 1766, 73, 81 y 89.

Inicia juicio el 27 de junio de 1797; Real Provisión de un mismo acuerdo de 2 de diciembre de 1797.

 

Padre: Juan Fernández Villanueva.

Nació en San Esteban de Piantón, 16 de mayo de 1715.

Casó con María Antonia Rodríguez Cancio, hija de Juan Fernández Pasaron y de Mariana Rodríguez, en San Esteban de Piantón, el 10 de mayo de 1747.

Hijos: Juan, Antonio, Francisco, Pedro, José, Josefa y Domingo.

Pruebas de nobleza: padrones de San Esteban de Piantón: hidalgo en 1722, 30, 36, 44, 51, 59, 66, 73, 81 y 89.

 

Abuelo: Alonso Fernández Villanueva; hijo de Juan Fernández Villanueva y de María González.

Nació en San Esteban de Piantón, 26 de enero de 1673.

Casó con María Álvarez de Ron (viuda), hija de Asensio Alonso Vijiande y Mon y de Catalina Álvarez de Ron, en San Esteban de Piantón, el 30 de diciembre de 1706.

Hijos: Juan, Antonio, Domingo y Jacinto.

Pruebas de nobleza: padrones de San Esteban de Piantón: hidalgo en 1680, 85, 92, 98, 1704, 10, 17, 22, 30, 36 y 44.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XIII: Fernández Rozada - Gallo Díaz Calvo.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .