Pleito de Matías Fernández, vecino de Llerana, valle de Carriedo, natural y originario de Valdecilla, en la junta de Cudeyo.
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1201,52
1797-09-22 - 1798-09-06
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1201,52
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ, Matías; vecino de Llerana (Saro, Cantabria). Nació en Valdecilla (Medio Cudeyo, Cantabria), 23 de marzo de 1748. Casó con María Valdés, hija de Manuel Valdés y de Rosa Montero, en Llerana, el 29 de julio de 1775. Pruebas de nobleza: padrones de Llerana: pechero en 1788. Hagan constar su nobleza-en 1776 y 82. Inicia juicio el 22 de septiembre de 1797; Real Provisión de 6 de septiembre de 1798. Padre: Antonio Fernández de la Barrera, vecinos de Valdecilla; viudo de Ana Alonso. Nació en Ullas, 29 de julio de 1684. Casó con María Presmanes, hija de Pedro Presmanes y de María de San Cidrián, en Santa María de Cudeyo, el 28 de octubre de 1733. Hijos: Juan, Josefa y Domingo. Pruebas de nobleza: padrones de Valdecilla de 1737, 48, 56, 63 y 70: pretendientes e hijos. Padrones de Illas: hidalgo e hijos en 1718. Abuelo: Pedro Fernández (viudo de María de Valles); vecinos de San Julián de Ullas. Hijo de Nicolás Fernández y de Catalina de Cueto. Nació en Ullas, 30 de enero de 1661. Casó con María Layn, en Ullas, el 19 de enero de 1683. Hijos: Pedro y Domingo. Pruebas de nobleza: padrones de Ullas: hidalgo e hijos en 1667 y 92. (En unos lugares dice Ullas y en otros Illas (concejo de Avilés).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.