Documentación relativa a diferentes matrimonios efectuados por miembros de la casa de Béjar.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a diferentes matrimonios efectuados por miembros de la casa de Béjar.

Signatura:

OSUNA,C.214,D.132-144

Fecha Creación:

1406-10-29 , S.L.  -  1437-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.214,D.132-144

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Béjar

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye capitulaciones matrimoniales, cartas de dote, promesas y contratos de matrimonio y cartas de pago.
Contiene:
-Documento 132: copia simple moderna de las arras ofrecidas por Diego López de Zúñiga, [I señor de Béjar] para el matrimonio de su hijo Sancho de Zúñiga [II señor de Berantevilla] con María Sarmiento. Curiel, a 29 de octubre de 1406.
-Documento 133: copia simple moderna del permiso otorgado por Diego López de Zúñiga, [I señor de Béjar] a su hijo Pedro [López] de Zúñiga [futuro II señor de Béjar], por ser menor de edad, para que estipulara lo necesario en su matrimonio con Isabel de Guzmán [Ayala, III señora de Gibraleón]. Sevilla, a 9 de agosto de 1407.
-Documento 134: contrato matrimonial para el matrimonio entre Pedro [López] de Zúñiga, [II señor de Béjar], e Isabel de Guzmán [Ayala, III señora de Gibraleón]. Belvis, a 13 de abril de 1429.
-Documento 135-136: copia simple moderna y testimonio de la época de la protesta y revocación hecha por Pedro [López] de Zúñiga [II señor de Béjar], e Isabel de Guzmán [Ayala, III señora de Gibraleón], de la oferta y donación realizada a su hijo Diego López de Zúñiga, I conde de Miranda del Castañar, de Gibraleón, Puebla de Arañuelo, Villalba del Alcor, Navia y Candeleda, por su matrimonio con Aldonza de Avellaneda, declarando ser ficticia y no real tal donación. Curiel, a 11 de diciembre de 1429.
-Documento 137-138: testimonio de la época de las capitulaciones matrimoniales entre Álvaro López de Zúñiga Guzmán [I duque de Plasencia], y Leonor Manrique [de Castilla, (I) duquesa de Plasencia]. Valladolid, a 25 de abril de 1431.
-Documento 139-1444: copias simple modernas y testimonio de la época de un recibo y carta de pago de la dote por casamiento entre Álvaro López de Zúñiga Guzmán [I duque de Plasencia], y Leonor Manrique [de Castilla, (I) duquesa de Plasencia], junto a otros traslados sobre dicho casamiento. Valladolid, del 25 de abril de 1431 a 1437.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) en Papel .  Copias y traslados.