Pleito de Santiago de la Cantera, escribano del número y vecino de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), natural de Altable

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Santiago de la Cantera, escribano del número y vecino de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), natural de Altable

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1300,14

Fecha Formación:

1745-03-20  -  1746-03-15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1300,14

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano: José Vaca Villamizar

Contiene la siguiente información genealógica:

CANTERA, Santiago de la; vecino de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).

Nació en Altable (Burgos), 2 de agosto de 1715.

Inicia juicio 20 de marzo de 1745; Real Provisión de un mismo acuerdo de 15 de marzo de 1746.

 

Padre Juan de la Cantera.

Nació en Altable, 2 de noviembre de 1664.

Casó con María de la Cantera, hija de Andrés de la Cantera y de Catalina Marroquín, en Altable, el 11 de Mayo de 1706.

Hijos: Santiago y Juan.

Pruebas de nobleza: padrones de Altable: hidalgo en 1680, 86 y 98.

 

Abuelo: Juan de la Cantera; hijo de Diego de la Cantera y de Isabel Pérez.

Nació en Altable 10, de noviembre de 1636.

Casó con Ana de Oviedo, hija de Bartolomé de Oviedo y de Ana Pérez de Llorengues, en Altable, el 6 de julio de 1662.

Hijos: Juan y Jerónimo.

Pruebas de nobleza: padrones de Altable: procurador en 1664, 68 y 77. Alcalde en 1674 y 84. Hidalgo en 1668, 80, 86 y 98.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

20 Hoja(s) en Papel .  (aprox.).