Pleito de Félix Francisco de Estrada Pumarejo, vecino de Peñacastillo, jurisdicción de Santander (Cantabria)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1303,14
Aproximada 1772 - 1773-09-25
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1303,14
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: ESTRADA DE PUMAREJO, Félix Francisco de; vecino de Castillo. Nació en Santander, 8 de agosto de 1726. Casó con Manuela Cimiano. Hijos: Manuel y Francisca. Inicia juicio en 1772; Real Provisión no ha lugar... 25 de septiembre do 1773. Padre: Francisco de Estrada. Nació en Santander, 19 de diciembre de 1698. Casó con Manuela de Pumarejo Fernández, hija de Domingo de Pumarejo y de María Fernández, en Santander, el 28 de enero de 1723. Abuelo: Juan de Estrada; hijo de Francisco de Estrada y de Catalina García; nieto de Santiago de Estrada, vecinos de Peña Castillo (Cantabria). Nació en Santander, 4 de septiembre de 1658. Casó con Juliana de Santelices, hija de Antonio Santelices y de María de Solana, en Santander, el 3 de febrero de 1693. Pruebas de nobleza: padrones de Camargo (Cantabria) de 1651 y 58.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Estrada de Pumarejo, Félix Francisco de (1726-?)
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo X: Ebro - Fernández.