Copia de la instrucción general que se dio a los plenipotenciarios propietarios, el marqués de los Balbases, Pedro Ronquillo y Juan Bautista Christin para el ajuste de la Paz en Nimega.
ESTADO,2804,Exp.42
1676-02-26
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2804,Exp.42
El Rey da las instrucciones que debían observar en la tramitación de la paz sus plenipotenciarios Pablo Spínola, embajador de Alemania; Pedro Ronquillo, embajador extraordinario en Inglaterra y Juan Bautista Christin, del Consejo de Flandes.
Tendrían el mayor cuidado de no admitir la suspensión de armas o tregua que no fuese con expresa condición de restituir Mesina y todo lo ocupado en Sicilia.
En el Imperio se observaría la paz acordada en Münster. Francia devolvería a los Estados Generales lo que todavía les debía, como Maastricht y sus dependencias. Se trataba de que Francia devolviese todo lo ocupado desde la paz de Aquisgrán y además las plazas de Charleroi, Ath y Oudenarde, por consistir en esto la seguridad de los Países Bajos.
Debía solicitar también la devolución de Borgoña, Limburgo y Mesina.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado