Ejecutoria del pleito por Ruy Vázquez, vecino de Jerez de los Caballeros, con el concejo de dicho lugar, sobre el respeto a los privilegios y exenciones de su caballería, semejantes a los que gozaban los hijosdalgo, como nieto de Ruy Vázquez, caballero armado
REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 65,19
1494-02-12
Unidad Documental Simple
ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 65,19
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Registro del Sello
Escribano de cámara: Juan de San Pedro. Escribanía de Quevedo. Incluye testimonio de caballería por el que Ruy Vázquez, abuelo del litigante, fue armado caballero en el mismo lugar de Jerez de los Caballeros el 23 de julio de 1430, por Álvar Gómez de Saavedra con licencia y autoridad del rey Juan II, concediéndole portar la divisa de la Orden de la Banda en sus ropas y armas. Del mismo modo se armó al hijo del anterior, Lorenzo Vázquez.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Digitalizado