Copia de las instrucciones dadas por el emperador Fernando III a sus plenipotenciarios nombrados para los tratados de la paz con el rey de Francia y con la reina y corona de Suecia. Fechadas en Viena, 15 de julio de 1643.
ESTADO,2880,Exp.15
1643-07-15
Unidad Documental Simple
ES.28079.AHN//ESTADO,2880,Exp.15
Una vez reunidos los plenipotenciarios para hacer una paz segura, el Emperador, el Sacro Imperio Romano y la casa de Austria, por una parte, y Suecia y sus coligados, por otra, presentarían sus plenipotencias unos a otros.
Los plenipotenciarios cesáreos habrían de proceder con mucha prudencia para que no se rebajase la autoridad del emperador, ni se anulase nada de lo tratado, especialmente lo acordado entre el elector de Sajonia y el canciller de Suecia. Debían tener muy en cuenta las pretensiones de Suecia, pero en ningún caso aceptarían nada que pudiese perjudicar a la preeminencia del Imperio o de sus electores o estados para llegar a una paz en firme.
Podría adoptarse, de acuerdo con la parte contraria, otro lugar distinto de Münster u Osnabrück para celebrar las reuniones que llevarían a la paz.
Se tendría en cuenta las propuestas de tregua hechas por ambas partes.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Digitalizado