Pleito de Francisco Salinas Almazán, pastor, contra Blas Mínguez, alfarero y labrador, ambos vecinos de Tajueco, por haber proferido palabras injuriosas y calumnias entre sí
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 41,2
1797 - 1798
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 41,2
La querella inicial se presenta ante la justicia de Fuentepinilla el 18 de noviembre de 1797, pero el 12 de febrero de 1798 se presenta una contraquerella por calumnias al acusarle a Francisco Salinas de haberle llamado ladrón. Hay una solicitud de recusación de la justicia de Fuentepinilla, por no saber firmar. Tras esto, Francisco Salinas quebranta la prisión y acude en persona el 21 de marzo de 1798 a la Chancillería de Valladolid para continuar con la causa. Allí, se dicta el auto definitivo el 6 de junio de 1798, el cual es replicado por Blas Mínguez, sin incluir más diligencias.
Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno