Pleito del Obispado de Calahorra y la Calzada contra Tiburcio Sáenz de San Pedro y Santiago González Matero, presbíteros beneficiados de media ración de las parroquias de Laguardia y anexas, por haber recibido cargos y honores del Gobierno intruso y haber abandonado los beneficios que disfrutaban estando ausentes más de cinco años
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 48,3
1814 - 1824
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 48,3
A partir del 13 de diciembre de 1814 cesan las actuaciones contra Santiago González Mateo (folio 52 vuelto, pieza 2). La sentencia del provisor y vicario se dicta el 15 de noviembre de 1815, la cual será apelada por Tiburcio Saénz de San Pedro ante el Presidente y Oidores de la Chancillería de Valladolid. Tras esto, la Chancillería dicta un auto el 23 de septiembre de 1817 por el que no da ningún valor a las actuaciones del provisor y vicario del Obispado y se ordena a través de real provisión la remisión de todos los autos a la justicia local de Laguardia. Finalmente, de las actuaciones de la justicia de Laguardia apela el fiscal general eclesiástico ante la Sala de lo Criminal de la Chancillería de Valladolid.
Continuarán las diligencias hasta el año 1824 por la tasación y el pago de costas
Pleito olvidado. Escribano Alonso de Liébana Mancebo.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno