Pleito de la justicia de Santibáñez de Valdeiglesias contra Miguel Álvarez, como padre de Francisco Álvarez, vecinos de dicho lugar, por haber estuprado a su convecina María Ana Calzada, soltera en estado demente, dejándola embarazada
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 64,1
1795 - 1799
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 64,1
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Salas de lo Criminal. Escribanía de Granado
Antes de apelar a la Chancillería de Valladolid, el 23 de diciembre de 1796, ambas partes acuerdan un arbitraje entre Domingo de Acebes Rey, párroco de Santibáñez de Valdeiglesias en representación del acusado, y Joaquín Rodríguez Porras, párroco de Villarejo en representación del querellante. Ambos párrocos delegan sus funciones ante Prudencio Antonio Guardamino, párroco de Villares de Órbigo y Andrés Sánchez Carbajo, párroco de San Feliz de Órbigo, respectivamente, quienes dictan su sentencia el 14 de abril de 1798. Dicha sentencia de arbitrio fue confirmada por la justicia de Santibáñez de Valdeiglesias el 20 de abril de 1798, pero es apelada por Gregorio Calzada los alcaldes del crimen de Valladolid.
Pleito fenecido. Escribano del pleito: Lorenzo de Monasterio.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
San Feliz de Órbigo (Villares de Órbigo, León, España)
Santibáñez de Valdeiglesias (Villares de Órbigo, León, España)
REGULAR
Rotas las cubiertas de las dos piezas