Pleito de la justicia de Baños de Río Pisuerga contra Agustín Pérez, Alfonso de Aza, Manuel de Aza, Leonardo Guerra, Esteban Manuel, Francisco Ortega y Pedro Manuel Marcos, todos ellos labradores y vecinos de dicho lugar, por haber mantenido una quimera a consecuencia de la cual falleció su convecino Alfonso Ibáñez Puertas
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 75,1 [Signaturas anteriores]
1798
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 75,1
La causa de oficio se inicia al día siguiente. Por auto de 22 de enero de 1799 el gobernador y los alcaldes del crimen comisionan al Alcalde Mayor del Adelantamiento de Castilla en el partido de Campos, para que determine la causa. Durante la tramitación del proceso, el 7 de diciembre de 1802 se presenta ante la Chancillería de Valladolid Agustín Pérez para que sea incluido en el Real Indulto de 5 de octubre de ese año. La justicia en primera instancia finalmente dictará sentencia el 4 de enero de 1803, indultando a los acusados y apercibiendo a José Pérez con el pago de las costas por negligencia en sus funciones. Finalmente, por auto de 9 de febrero de 1803 el Gobernador y Alcaldes del Crimen confirman la sentencia de la primera instancia.
Pleito fenecido. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno