Pleito de la justicia de Rueda contra sus convecinos Guillermo Martín, pastor, José de la Mota, zapatero, José Sáez, alias "Marquerillo", sirviente en el mesón de la plaza del pueblo, Manuel Cobos, arriero, y Manuel Martín, alias "Galán", esquilador, por haber herido su convecino Francisco Benito Burgos, mesonero de dicho lugar, en la puerta de su casa mesón
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 91,2
1805 - 1807
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 91,2
Por auto de 12 de septiembre de 1805, el gobernador y los alcaldes del crimen mandan que la justicia de Rueda obre conforme a derecho sin dar lugar a quejas sin dilaciones y admita todas las apelaciones y recusaciones que se interpongan. El 11 de agosto de 1806 la primera instancia dicta sentencia defintiva, que será apelada por los acusados ante la Chancillería de Valladolid.
En 1807, antes de concluir el pleito, muere Francisco Benito Burgos, continúando en la causa hasta su conclusión su viuda Antonia de la Calle.
Pleito fenecido. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno