Pleito de Antonio de las Heras, maestro cerero, vecino de Toledo, y su mujer Paula Corral contra su convecino Agustín Pérez Plaza, soldado residente en el callejón que va de la plaza de la Magdalena a la cuesta del Alcázar, por haber proferido injurias contra ellos
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 203,5 [Signaturas anteriores]
1815 - 1816
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 203,5
La justicia de Toledo dicta su auto definitivo el 9 de agosto de 1815, que es apelado por el acusado ante la Chancillería de Valladolid.
El 19 de enero de 1816 se despacha una real provisión a petición de la parte querellante para que se remita el traslado de una causa seguida entre los años 1786 y 1787 ante la justicia de Pastrana contra Agustín Pérez y sus cuñados por haber cometido la extracción de diversos alimentos y efectos, y el traslado de otra causa ante la justicia de toledo por haber maltratado a un niño de corta edad en una plaza pública (Pieza 3).
Finalmente, se confirma el auto de la primera instancia por un auto de vista del 18 de junio de 1816, del cual se da certificación a los querellantes el día 15 de julio de ese mismo año.
Pleito fenecido. No consta escribano de la Chancillería.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Una hoja suelta
Bueno