Pleito de la justicia de Bembibre contra sus convecinos Diego de Miranda, mercader de lanas, y su criada Baltasara Alonso Colina por haber cometido tratos ilícitos estando él casado y ella soltera, a consecuencia de los cuales quedó embarazada
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,3
1748 - 1751
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 288,3
El 19 de noviembre de 1748 se hace parte en la causa José Alonso Colina, presentando querella contra Diego de Miranda ante el corregimiento de Bembibre (folio 8).
Finalmente, se dicta un auto el 22 de noviembre de 1758 por el que se acumulan las dos causas en una sola, teniendo lugar un conflicto de competencia entre los escribanos del número que llevaron las diligencias de ambas causas.
En este sentido, para resolver la competencia entre los dos escribanos se remite el asunto al Consejo para que decida a quién compete. Desde allí, se trasladará a la Chancillería, pero no llegará a ser asumido por ningún escribano de lo criminal.
Pleito olvidado. No consta escribano de la Chancillería.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno