Pleito de Esteban de Frutos, Alcalde ordinario de la villa de Viana de Cega (Valladolid). CONTRA Miguel Cornejo, soltero, labrador, natural ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Esteban de Frutos, Alcalde ordinario de la villa de Viana de Cega (Valladolid). CONTRA Miguel Cornejo, soltero, labrador, natural de la villa de Simancas (Valladolid), hermano de don Luciano Cornejo cura párroco de la iglesia parroquial de dicha villa de Viana. y Y con: Hipólito Cornejo,,padre de Miguel y de don Luciano, vecino de la citada villa de Simancas que al pleito salió sobre Acusarle de desacato a la Justicia (agarrarle por los calzones, empujarle, llamarle fantástico, hambriento y otras cosas en el curso de una discusión)

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 307,3

Fecha Creación:

1796  -  1801

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 307,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Pleitos olvidados

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito criminal. Escribano Agustín de Pedrosa Abad. La causa de oficio se inicia el 8-3-1796 y el padre del acusado, Hipólito Cornejo, apela ante el Gobernador y Alcaldes del Crimen de las actuaciones del Alcalde de Frutos, aquellos por auto de 16-3-1796 mandan que Esa Justicia remita los autos ad efectum videndi...
A su vez: Don Luciano Cornejo, párroco de la iglesia parroquial de la villa de Viana de Cega.
Con: Esteban de Frutos, Alcalde ordinario de dicha villa; Florencia y Violanta Castilla su mujer y cuñada respectivamente.
Sobre: Acusarles de palabras injuriosas pronunciadas el 7-3-1796 (decirle que callase, que sabía más que él, que era una casta despreciada y otras expresiones indecorosas) y de registrar su casa la tarde de ese mismo día mientras él estaba en la iglesia rezando el rosario y enseñando la doctrina a sus feligreses.
Notas: La acusación se dio el 17-3-1796 en la Real Audiencia y Chancillería por caso de corte