Diligencias practicadas en virtud del auto de 29-11-1788 por Bernardo Riega, del Consejo de Su Majestad y Alcalde del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid, para averiguar si hubo culpabilidad en las heridas causadas a Benito de Ovando, carretero, vecino de la ciudad de Zamora, por la coz de una mula de alquiler propiedad de Pelayo San José, en el portal del mesón de Palacio, propiedad de éste, cuando trataba de aparejarla en presencia de Isidro Sebante, soltero, natural de la villa de La Gudiña (Orense), criado de paja y cebada del citado mesón
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 379,2
1788 - 1789
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 379,2
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Suelta la última hoja
Pleito criminal. Escribano Juan Antonio Masas. Las diligencias se inician el 29-11-1788. Las heridas se declaran casuales por auto del Gobernador y Alcaldes del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid del 4-2-1789.
La Gudiña (Orense)