Pleito de Juan Fernández, alcalde ordinario del Valle de Valdebezana (Burgos), contra Francisco de la Peña, vecino de la villa de Soncillo, ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Fernández, alcalde ordinario del Valle de Valdebezana (Burgos), contra Francisco de la Peña, vecino de la villa de Soncillo, jurisdicción de dicho valle, sobre acusarle de los malos tratos causados la noche del 18-8-1805 a Domingo González, alcalde ordinario del citado Valle, en el término del lugar de Argomedo.

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 389,1

Fecha Formación:

1805  -  1806

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 389,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano Agustín de Pedrosa Abad.

La causa de oficio se inicia el 21-8-1805. El acusado, que tenía un pleito civil pendiente por la rendición de cuentas del tiempo que habían sido regidores él y Rafael Zamanillo en el año 1803, se presenta en persona en la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid ante el Presidente y Oidores, y alega que le han acusado de los malos tratos porque la justicia se ha dejado influir por el escribano Manuel José Díaz, con el que había tenido varias cuestiones judiciales.

Se da Auto definitivo el 29-07-1806.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

180 Hoja(s) en Papel .  (aprox.).