Composiciónes de tierras, multas, condenaciones

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Composiciónes de tierras, multas, condenaciones

Signatura:

CONTADURIA,22

Fecha Formación:

1563  -  1714

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,22

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Composiciónes de tierras, multas, condenaciones y sus incidencias. 1563 a 1753.
En 14 números:

1.- Dos copias de una Real Cédula que inserta otras en que se da la forma para las cobranzas de condenaciones y multas. 1679.

2.- Expediente de las comisiones que tuvo en América Bernardino de Valdés para la cobranza de multas, condenaciones. 1679 a 1708. Dividido en dos ramos.
Ramo 1. Contiene formularios impresos para la comisión de esta cobranza, cartas a sus subdelegados, instrucciones a éstos, copias de Reales Cédulas, etc. Está subdividido en 10 partes.
Ramo 2. Contiene notas o minutas de relaciones, cuadernos de copias de relaciones, liquidaciones, etc. Está subdividido en 4 partes, advirtiéndose que la 3ª parte se vuelve a subdividir en 11, teniendo todas sus cubiertas y en ellas sus inscripciones.

3.- Cinco títulos de juez de composición de tierras, y de cobranzas de multas y condenaciones, dados a Luis
Francisco de Arellano, Agustín de los Rios, Diego de Zúñiga, Antonio de Pineda, y al marqués de las Regalías. Está dividido en 5 ramos con sus cubiertas, subdivisiones e indicaciones respectivas; y en otro van unas tomas de razón que se encontraron de las subdelegaciones que hizo Juan de Castro Gallego para esta cobranza .1706-1753.

4.- Relaciones, minutas, cartas y otros documentos sobre débitos de multas y condenaciones como resulta pormenor de sus carpetas. 1563 a 1714. Está dividido en 31 ramos.

5.- Relaciones de las ejecutorias despachadas por el Consejo a receptores de él para cobranza de multas y condenaciones. 1567 a 1608.

6.- Superintendencia de composición y beneficios de obrajes en América. 1692 a 1706. Dividido en dos ramos.
Ramo 1. Respectivo a la comisión del Conde de Villaumbrosa.
Ramo 2. Respectivo a la comisión de Don Alonso Carnero y sus subdelegaciones.
7.- Relación de Juan Pérez, portero del Consejo de Indias, de varios gastos de oficina. 1574.

8.- Testimonio de la soltura de Tomás y Pedro Eyen y Tomás Huelche, ingleses, condenados por sentencias del Consejo, mediante no tener bienes.

9.- Real Cédula original para que el juez oficial de Cádiz responda a un pliego de adiciones sobre cuentas de penas de cámara del contador de Indias. 1574.

10.-Instancia del licenciado Juan de Ibarra y Pedro Pérez Landero sobre que el Consejo les pague ciertas cantidades que se les debían de los derecho y salarios de la visita de la Audiencia de Guatemala que hicieron. 1628 y 1629.

11.-Testimonio de los autos de la residencia de Cartagena que hizo Juan Antonio Abelló de Valdés, sobre gastos de salarios de sus ministros y oficiales. 1663.

12.-Minuta incompleta de varias libranzas a favor de sujetos que presentaron dineros para apresto de armadas, 1671.

13.-Informe de la Contaduría del Consejo y respuesta del fiscal sobre el salario que se señaló a Gonzalo Suárez de San Martín, oidor de México y visitador del Tribunal de Cuentas y Caja Real de Nueva España.

14.-Real Cédula original para que se cobre de Juan Bautista de Larrea [Palomino], gobernador que fue de la Nueva Vizcaya, 2.000 pesos en que fue condenado por la residencia. 1711

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,1-1-22

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .