Relación de lo procedido de maestrajes de plata
CONTADURIA,395 [Signaturas anteriores]
1630 - 1695
Fracción de Serie-Unidad de Instalación
ES.41091.AGI//CONTADURIA,395
Número 1. Cargo y data de la cuenta que se tomó a Juan Ruiz de Troconiz, depositario de los efectos del Consejo procedidos
de maestrajes. 1632.
Número 2. Real Cédula: merced hecha al conde duque de Sanlúcar de 12.000 ducados de renta perpetuos en lo procedido de maestrajes. 1639.
Número 3. Cuenta y relación del valor que tuvieron los maestrajes, y de lo pagado al conde duque de Sanlúcar. 1640-1646.
Número 4. Cuenta y relación de lo que ha de haber el conde duque de Sanlúcar. 1646.
Número 5.- Relaciones del valor que tuvieron los maestrajes desde 1640, y de lo satisfecho al conde duque de Sanlúcar. 1645-1654.. En 4 ramos.
Número 6.- Certificaciones de los galeones que salieron para Tierra Firme y Nueva España; valor de sus maestrajes y los remates que de éstos se hicieron. 1647. En 3 ramos.
Número 7. Informe de la Contaduría sobre el beneficio del maestraje de la capitana de los galeones de 1664 a que pretende
tener derecho la princesa de Astillanos. 1694.
Número 8. Cartas de los jueces y fiscal de la Contratación sobre la averiguación de los ministros a cuyo cargo estuvo el
beneficio de maestrajes en los años anteriores a 1664, y diligencias que sobre esto se hicieron. 1675-1695. En 7 ramos.
Número 9. Papeles que no corresponden a este legajo. 1579-1689. En 5 ramos.
Ramo 1. Un reconocimiento de Pedro de Haro, de los efectos que recibió para el viaje a la Florida con un galeón de la armada del Adelantado Pedro Meléndez de Avilés. 1579.
Ramo 2. Relación de lo distribuido de los 25.000 pesos con que sirvió al rey el comercio de Sevilla para la venida de la flota del general Don Pedro Corbet. 1674.
Ramo 3. Relación de las negociaciones del conde de Medellín, cuyo dinero pertenece al arca de avería. 1675-1676.
Ramo 4. Cartas sobre las cuentas del receptor de la avería de Sevilla.1679.
Ramo 5. Papeles tocantes al título de Castilla que el rey mandó beneficiar en Nueva España a favor del conde de Fernán Núñez. 1689
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Casa de la Contratación de las Indias (España)
Gutiérrez de los Ríos Sarmiento, Carlos (1779-1822)
Menéndez de Avilés Alonso de la Campa, Pedro (1519-1574)
Nueva España (virreinato, jurisdicción antigua)
Portocarrero Folch de Cardona Aragón Córdoba, Pedro (1619-1679)
Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA
Signatura antigua: CONTADURIA,2-6-127/25