Expediente general de esclavitud: Sobre persecución y apresamiento de los buques negreros

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general de esclavitud: Sobre persecución y apresamiento de los buques negreros

Signatura:

ULTRAMAR,3552,Exp.7    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1860  -  1862

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,3552,Exp.7

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos sueltos del expediente general. Destacan los siguientes:
El subsecretario del Ministerio de Estado remite a la Dirección de Ultramar copia de un memorándum relativo al tráfico de esclavos en Cuba que ha presentado en esa Primera Secretaría el ministro plenipotenciario de S. M. Británica en Madrid.
Circular expedida por el gobernador capitán general de 2 de julio de 1861, contra los que se dedican al tráfico de negros (impresa). La misma autoridad expone las dificultades que plantea la persecución de los buques negreros por los de guerra de la isla.
El cónsul de España en Sierra Leona informa de que no se ha presentado en el Tribunal Mixto de Justicia de aquella colonia, ningún buque de los apresados por los cruceros ingleses, acompañando Nota de los buques españoles capturados y adjudicados por Tribunal Mixto... desde el 1º de enero de 1845 hasta 31 de diciembre de 1861, Nota que demuestra el número de buques detenidos por sospechas de hallarse dedicados al tráfico de esclavos, el de los condenados, el de los restituidos, el de los esclavos emancipados y el importe líquido de la venta de presas en el Tribunal de Sierra Leona, desde 1845 al 60 inclusive y Nota de los buques apresados por sospechas de hallarse ocupados en el tráfico de esclavos adjudicados por el Tribunal Mixto de Sierra Leona, desde 1º de enero a 31 de diciembre de 1861.
Incluye: Relación de las cantidades que ha percibido por razón de capturas el liquidador y recaudador del Negociado de Emancipados desde el segundo semestre de 1857 hasta fin de 1859; y Estado que manifiesta las expediciones de negros bozales apresadas desde el año de 1857 a 1859, con expresión del nombre de ellas, número de negros aprehendidos y abonos hechos por razón de captura a los aprehensores.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

33 Documento(s) en Papel .