Administración del arcedianato de Alarcón (Cuenca)
1588 - 1589
1ª División
Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más
Cuando los bienes de Antonio Pérez fueron embargados se pensó que la renta sobre el Arcedianato, al ser eclesiástica, podría escapar a la confiscación. Sin embargo Hernando de Escobar, ante la caída social de su protector, se negó a darle el poder que solicitaba para traspasar la pensión de su hijo a cualquier otra persona y seguirla cobrando en secreto.
En 1588 se llegó a un acuerdo de separación de rentas pero la parte de Gonzalo acabó siendo confiscada.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
MARAÑÓN, G: "Antonio Pérez". Espasa-Calpe. Madrid, 1948. pp. 335-338.
La división de fondo responde a la organización original del archivo como aparece en el inventario elaborado por Antonio Pérez, donde se relacionan juntos todos los documentos relativos al Arcedianato conquense.