Ejecutoria del pleito litigado por Diego de Zúñiga, mozo de cámara del príncipe Felipe, con Bartolomé García y Gil Tabernero, vecinos de Anguita, sobre reclamación de todos los bienes de Juan Martínez, cura que fue de dicho lugar, quien cautelosamente se los había dejado en su testamento para que se los entregasen a sus dos hijos espurios, quienes al haber sido procreados siendo clérigo, no le podían heredar
REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 602,34
1545-03-10
Unidad Documental Simple
ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 602,34
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Registro del Sello
Escribano de cámara: Jerónimo de Vega. Escribanía sin determinar. Se inicia por nueva demanda ante la Chancillería en 26 de abril de 1542. Hay que tener en cuenta que la ley distingue entre hijos naturales habidos fuera del matrimonio e hijos bastardos habidos cuando cualquiera de los dos tiene un compromiso. Los dos hijos bastardos eran Favián y la mujer de Zárate, cazador de duque de Medinaceli, manceba pública de este último. La ley establecía que estos bienes fueran a la cámara real, y el rey hizo merced de ellos a Diego de Zúñiga por real cédula que se traslada en el documento (Madrid. 1541, octubre, 28).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Digitalizado