Edicto Perpetuo por el que se reconocen los acuerdos de la Pacificación de Gante entre España y los Estados Generales de las provincias de los Países Bajos.
1577. Edicto Perpetuo por el que se reconocen los acuerdos de la Pacificación de Gante entre España y los Estados Generales de las provincias de los Países Bajos.
1577-02-12
Subserie
Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más
Mediante el edicto, los firmantes se comprometían a:
- Aceptar los acuerdos contenidos en la Pacificación de Gante.
- Las provincias rebeldes reconocerían a Felipe II como su rey.
- El respeto al catolicismo de las provincias rebeldes.
- Los tercios españoles, italianos, alemanes y borgoñones deberían abandonar el país veinte días después de la ratificación del edicto por Felipe II.
- Ambas partes firmantes renunciarían a toda alianza contraria al edicto.
- Amnistía general.
La llegada del archiduque Matías con la pretensión de erigirse en gobernador de los Países Bajos y la utopía del retorno al catolicismo de las provincias protestantes convirtieron al Edicto Perpetuo en papel mojado.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso